domingo, 5 de febrero de 2012

SPARTACUS VENGEANCE - T02 E01 Fugitivus


SPARTACUS inició oficialmente su segunda temporada, denominada VENGEANCE; y el primer episodio se tituló: Fugitivus.


RESUMEN: "La casa de Batiatus a caído, por semanas Spartacus y los gladiadores que escaparon aterrorizan Capua. Seppius, un noble joven, desplegó a sus mercenarios para cazar a los gladiadores prófugos..." - De esta manera inicia el primer episodio de Vengeance. Donde Spartacus se encarga de aniquilar a los mercenarios de Seppius. 

Mientras Claudius Glaber es obligado a regresar a Capua para capturar a Spartacus y sus seguidores; aun ante las negaciones de su esposa, Ilithya, este decide regresar a poner fin a la rebeldía de los gladiadores prófugos.
Mientras tanto entre Spartacus y Crixus aun se mantiene su habitual rivalidad, cada uno de ellos posee sus propios "soldados"; y salen de su escondite para conseguir armas y suministros. La relación entre Mira y Spartacus parece florecer ante lo acontecido después de la casa de Batiatus. 
En una noche de claro de luna se ve a Oenomaus recorrer las calles de Capua y mirando con desprecio a los que ahora se hacen llamar "Gladiadores". Y al otro lado la esposa de Varro mira la luna recordando a su pequeño hijo, Spartacus le da todo el dinero que recaudo para que valla con su hijo y no tenga que esconderse más. 
Spartacs hace recordar a Crixus la promesa que le hizo en las entrañas de la casa de Batiatus, que lo anudaría a recuperar a su amada Naevia de las garras de la esclavitud y de quien la tenga como esclava. Así que deciden ir a un prostíbulo donde se encontraba aquel que fue el ultimo en verla con vida en Capua.
La extinguida casa de Batiatus sera la nueva residencia de Claudius y su esposa Ilithya, mientras se de la captura de Spartacus y sus seguidores; es allí que se dan una gran sorpresa al encontrar aun con vida a Lucretia, solo siendo el fantasma de lo que fue. 
Mientras la noticia de la llegada de Claudius y los cientos de soldados que trae consigo, pone en estado de alerta a los seguidores de Spartacus, que aun residían escondiéndose en la oscuridad de Capua; así que llegan a un acuerdo... a la mañana siguiente todos se irían de  allí hacia los bosques cercanos de Capua. Mira se encarga que Spartacus acepte y por fin deje su pasado en el olvido.
Ilithya se encarga de limpiar y hacer surgir a la antigua Lucretia, para que el pueblo de Capua tenga por fin buenas noticias, como entre los muertos renace la esposa de Batiatus, como sobrevivió ante la matanza de Spartacus y sus seguidores.
Antes de partir a los bosques Mira informa a Crixus que... Spartacus no se encontraba entre ellos. Mientras en la plaza principal de Capua, Claudius se encarga de informar que las horas de Spatacus estaban contadas pues el había llegado para librar al pueblo de Capua de la escoria de los Gladiadores rebeldes. Y presenta consigo a Lucretia como muestra nuevos cambios y heraldo del resurgimiento de Capua. 
Spartacus que se encontraba entre la multitud poco a poco se acercaba a Claudius para atacarlo, pero este hace un nuevo anuncio... que capturaron a una esclava prófuga que había servido en la casa de Batiatus, era nada más y nada menos que la esposa deVarro; esto hace enfurecer a Spartacus y hace su entrada "triunfal" ante los ojos incrédulos de Claudius, Lucretia e Ilithya.
Spartacs va abriendose paso hasta llegar a Claudius Glaber... pero los soldados romanos eran más, y poco a poco van acorralando a Spartacus; pero en ese momento aparece Crixus y los seguidores más fieles de Spartacus para salvar el día.
Lucretia aparece en escena para ver lo que sucedía y su mirada se cruza con la de un sorprendido Crixus; mas los soldados romanos continuaban apareciendo así que al ver la minima posbilidad de escapar se van llevando a Aurelia con ellos.
Ya en el escondite Crixus recrimina a Spartacus por tal acto de estupidez cometida, y no solo pondría en riesgo su vida de el si no de todos aquellos que habían liberado. Pero la conversión fue interrumpida por un llamado de Aurelia a Spartacus... donde ella le hace prometer, que por nada del mundo se acerque a su hijo.
Spartacus se levanta ante sus seguidores y hace un juramento: Iremos a liberar a Naevia y en su camino liberaremos a los esclavos para aumentar nuestro numero y convertirnos en una legión... y cuando estemos listos destruiremos a Clauidus y a las hordas de Roma consigo; hasta que los Dioses lloren por su sufrimiento.

CC: En los primeros segundos  se muestra a Spartacus corriendo enfocado desde la parte de atrás, y por un instante crees ver correr a Andy Whitfield; y es cuando te das cuenta que lamentablemente ya no esta entre nosotros, dejando un gran legado y unos zapatos muy grandes que llenar. 
La historia de Spartacus continua solo algunas semanas después de la fuga de la casa del buen Batiatus; y parece seguir un rumbo constante y continuo. Todos los actores dan lo mejor de sí, y es evidente que eso traspasa la pantalla; justo como las temporadas pasadas. 
Pero es evidente la falta de Andy Whitfield en el elenco, aunque Liam McIntyre hace un trabajo a la altura de la serie. Solo es cuestión de tiempo que los fanáticos se acostumbren a el interpretando a Spartacus.
No es que Liam haga un mal trabajo, solo que... reconozcámoslo la interpretación de Andy como Spartacus era excelente. Aun queda tiempo y más capítulos para que Liam logre ganarse el cariño de los seguidores de Spartacus. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario