RABBIT HOLE. Es un drama escrito por David Lindsay-Abaire, dirigida por Jhon Cameron Mitchell y protagonizada por la hermosa Nicole Kidman y el talentoso Aaron Eckhart.
La historia inicia con Kate, personaje que interpreta Nicole Kidaman, sembrando su jardín y negándose a ir a un encuentro entre vecinos, al interior de la casa respira un ambiente un tanto triste y a la tétrico. Aparece en escena Howie, pesonaje que interpreta Aaron Eckhart, que avisa a su esposa que esa noche tenían que ir a una especie de reunión de auto ayuda para los padres que habían perdido hijos a muy temprana edad.
En la reunión ocurre un percance con Kate pues ella se niega a creer en un Dios que roba la vida a pequeños niños, luego de ese penoso incidente Kate decide que ya no regresa a esas reuniones, pese a que su esposo le reconfortaba mucho.
Por los asares del destino la hermana de Kate sale embarazada, noticia que parece incomodar un poco a la protagonista pues no cree que ella este lista para ser madre, pero solo le queda apoyar a su hermanita para que pueda con toda la labor de su maternidad.
La historia sigue su curso cuando nos enteramos que la madre de Kate tambien perdió un hijo y par superar la perdida iba a la iglesia cada semana, pero le entristece que su hija mayor no creyeran en Dios.
Mientras tanto el personaje de Howie en una de sus visitas a las reuniones de auto ayuda, se encuentra con una amiga que fumaba una cosa extraña que da risa. Luego se siguen viendo y van a un parque de diversiones para pasarla bien como dos enamorados adolescentes.
Kate como se siente sola en la casa decide salir a ver a sus amigos de su antiguo trabajo y se da con la sorpresa que sus amigos habían sido despedidos o cambiados de empresa. De regreso a su casa, Kate, se topa con el asesino de su hijo, un joven que pronto ingresara a la universidad, lo sigue durante días. Y una tarde conversan y se entera que el hace un cómic de mundos paralelos.
Un día Kate y Howie deciden vender la casa, al poco tiempo después llega el joven que asesino a su hijo y Howie se entera que su esposa había visto a ese joven a escondidas.
En lo que podría llamar el arco final Howie casi engaña a su esposa, mientras Kate visita por ultima vez al joven culpable por la muerte de su hijo. Luego los dos regresan a casa y deciden hacer una fiesta, parrillada, para sus amigos y pasarla bien. El final termina con los dos protagonistas mirando el atardecer.
Rabit Hole es un drama en todo el sentido de la palabra, aunque para mi gusto un poco plano en el sentido que se cuenta la historia. Pues esperaba ver los momentos felices en familia, luego vendría el fatal accidente y por ultimo el final cuando lo superan. No se si me entienden, necesitaba de un pico emocional elevado como todo drama, pero en esta historia ese pico ya había pasado (El momento del accidente de su amado hijo).
Rabbit Hole cuenta la historia de como la familia trata de superar la perdida de su hijo, viviendo sus vidas hirientes por los muchos recuerdos de su pequeño hijo. Pese a eso no me creí el cuento que la madre del hijo fallecido busca y perdona al joven que mato a su hijo, si bien solo fue un accidente, siempre queda aquel rencor por aquella persona que mato a tu hijo.
La historia termina con ellos aceptando la perdida y decidiendo fingir para los demás, y dentro de su casa seguir siendo los mismos con penas y angustias, hasta que algo mejor aparezca. Una película muy recomendada si quieres ver un drama diferente y estructurado de manera un tanto especial. ;)
NOTA: El resumen y la critica de la película están escritas muy al estilo de CINEVidentes, pero al final el que tiene la ultima palabra eres tu. Si quieres dar tu propia opinión... ya sabes que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario