miércoles, 25 de enero de 2012

IN TIME - El Precio del Mañana

IN TIME trae consigo una historia futurista donde el ser humano deja de envejecer al cumplir los 25 años, y vivirá en un mundo donde el dinero es cambiado por tiempo de vida. Este mundo se encuentra dividido en diferentes sectores, desde el sector donde viven los ricos y millonarios (Que en la mayoría de la veces son inmortales) hasta llegar al sector donde está la población que trabaja para vivir el día (Entiéndase 24 horas).



Resumen: La historia en general es muy buena e "innovadora", puesto que la inmortalidad siempre ha sido el anhelo de los seres humanos. Inicia con el protagonista (Will Salas interpretado por Justin Timberlake) y su sensual madre que aun con 50 años, tiene el aspecto de una joven de 25 años. Will vive en la parte más pobre de toda la ciudad donde se desarrolla la historia, dándonos a conocer como es vivir al día. 

Luego de enterarse que las tasas de interés aumentan constantemente decide ir a un bar, y es allí donde conoce a un tipo que tiene más de un siglo de vida, y Will como todo buen chico decide defenderlo de aquellos que desean matarlo y quitarle su dinero tiempo de vida; y este "joven" en agradecimiento le da todo su tiempo de vida a Will (Más de 100 años). 

Aquí viene la parte "trágica", la sexy madre de Will muere, por no tener tiempo para pagar un pasaje de autobús; y fallece a los brazos de su hijo. Es cuando Will enfurecido decide ir a la sección mas elegante para cobrar venganza jugando al poker. :)

Llegando a la sección más adinerada, conoce a Sylvia Weiss (Amanda Seyfried) hija de uno de los dueños de los bancos más adinerados de la ciudad. Iniciando entre ellos un típico romance entre la inocente chica adinerada y el bandolero rebelde que busca venganza. 

Cuando llega la policía a atrapar a Will, por supuestamente haber robado un siglo de algún tipo rico,  este joven demuestra grandes habilidades de lucha y se encarga de golpear a 2 policías y 3 guardaespaldas de lujo, de esta manera raptando a Sylvia.

Y aquí es donde se desencadena toda una persecución, por recuperar a Sylvia de su raptor y dando a conocer como los grandes adinerados de esta ciudad viven siendo inmortales a costas de personas que mueren en las secciones más alejadas y humildes. Por todo esto pasan los protagonistas transformándose en amantes y una versión futurista de Robin Hood, robando a los ricos y dando más días de vida a los más pobres.

Criticas: En general el contexto me gusto mucho, esta historia en donde cierta parte de la sociedad consigue la inmortalidad y como los ricos llegan a ser poderosos gracias al sufrimiento de los más pobres, es algo que sucede fielmente en la realidad actual. Aunque al principio logra mantenerte fijo observando como podría ser un posible futuro de la humanidad, llega a un punto en el que te cansas y la película se vuelve predecible.
Incluso algunas fallas con los efectos visuales en cuanto al reloj iluminado que todo personaje tiene en el brazo izquierdo. Bueno... en general me gusto la película es algo refrescante y entretenida de ver, entre toda estas películas plagadas de remakes. En cuanto a los actores Justin Timberlake no lo hizo tan mal y Amanda Seyfried se encuentra totalmente irreconocible, brindando como siempre su pequeña cuota para hacer a su personaje especial. En total la califico entre 0 - 10, con un: "7.5"

¿Qué opinas tú? ¿Ya la viste? ¿Te gustó? Si - No ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario