jueves, 1 de marzo de 2012

TOWER HEIST - ROBO EN LAS ALTURAS


TOWER HEIST. Es una película llena de Comedia, Drama, Accion y Aventura. Escrita por Jeff Nathanson, dirigida por Brett Ratner; y protagonizada por Ben Stiller, Eddie Murphy, Casey Affleck, Alan Alda, Matthew Broderick, Tea Leoni, Michael Peña y Gabourey Sidibe.


TOWER HEIST. Empieza con el personaje de Ben Stiller (Josh Kovac) haciendo lo que hace todo administrador de hotel y parece tener una buena relación con Arthur Shaw un multimillonario que vive en el hotel donde Josh es el administrador. Todo cambia cuando Arthur es enjuiciado por ocultar fondos en la bolsa de valores (o algo así), pero empeora al hacer publico que Josh había dado todo el dinero de la inversión de los trabajadores del hotel para que Arthur lo invierta en la bolsa de valores. 

Josh al enterarse que el portero del edificio trato de suicidarse por ver perdido toda su inversión, decide ir a hablar con Arthur pero este no hace caso de nada. Josh con un grupo de amigos va al penthouse de Arthur, y destruye un clásico auto que tenia en su departamento. Tras este incidente Josh y sus amigos son despedidos, y como venganza Josh planea robar la caja fuerte que tenia Arthur en su departamento. Se comunica con sus amigos despedidos, y ademas de eso pide ayuda a un ladrón que tenia como vecino, Slide (Eddie Murphy), y entre todos ellos realizan un plan para robar casi 20 millones de dolares de la caja fuerte.

Estos audaces amigos se topan con unos inconvenientes, Josh se enamora de la Agende Claire (Tea Leoni), su cuñado es contratado de nuevo (Esta vez en el puesto de Josh) y Slide decide tomar el robo en sus manos. 

Luego de solucionar los problemas se dan con la sorpresa que la caja fuerte estaba vacía, en una pelea entre los miembros del grupo disparan un arma que deja un rasguño en el auto clasico de Arthur y se dan cuenta que el auto esta completamente hecho de oro puro, así que deciden robar el auto.

Luego de mucho esfuerzo salen del edificio y son capturados, y la policía pregunta a Josh sobre el paradero del automóvil. Al final hacen un trato, Josh habia encontrado dentro del auto una libreta de Arthur donde estaba apntado todos los movimientos de dinero qe habia hecho, y se los entrega al FBI si ellos liberaba a sus amigos. Los amigos de Josh quedan libres, pero Arhutr y Josh quedan en prisión. Claro que Josh solo por un par de años, mientras sus amigos suben al edificio y dejan ver que el auto nunca salio del edificio, se encontraba en lo alto del penthouse escondido en la piscina de Arthur; deciden desarmar el auto de oro y dar sus partes a los trabajadores el hotel que habían sido timados.

Es una historia con un final muy distinto al de otras películas pero digamos que sacrificaron a su "reina" para poder ganar el juego y también un auto hecho de oro puro. :)

NOTA:
El resumen y la critica de la película están escritas muy al estilo de CINEVidentes, pero al final el que tiene la ultima palabra eres tu. Si quieres dar tu propia opinión... ya sabes que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario